MUSEO DALI EN FIGUERES Y GIRONA
- Recogida y regreso: hora y lugar que más le convenga
- Entradas museo Dali y Catedral y baños árabes en Girona.
- Transporte de lujo (servicios con chofer) + Botella de agua.
- Guía turístico autorizado
- Duración del tour: 8 horas
- Visita guiada al museo Dali y Girona
- No hay cargos extras - el precio incluye todos los impuestos.
- Apto para niños
Visión general
Conozca la vida y obra de Salvador Dalí, nacido en Figueres en 1904. Primero nos dirigiremos a su última creación, el Teatro-Museo Dalí. Se encuentra en la ciudad natal del artista, Figueres. El edificio del museo es en sí mismo, como en todas las obras de Dalí, una pieza única y original, con un toque surrealista. Lo construyó y diseñó él mismo en 1974. Una corta distancia entre Figueres y Girona hace que sea fácil explorar estos lugares.
Girona es una hermosa ciudad medieval con mucha historia, tiene un hermoso barrio judío histórico, imponente catedral, baños árabes que es fácil de ver a pie. Hay muchos museos allí, y los edificios son todos de piedra, y aplastados por estrechas calles empedradas. Verá muchos bares y restaurantes pintorescos en esta área también, y es ideal para comprar antigüedades.
Itinerario
Una vez en Figueres, encontrará el Teatro-Museo Dalí, que alberga una gran colección de sus obras surrealistas. En el camino veremos el hermoso paisaje de la región del Empordà, granjas, cultivos, el final de los Pirineos en el norte, la Costa Brava en el este. La visita al museo durará aproximadamente una hora. Veremos la tumba de Dalí justo debajo del antiguo escenario del teatro y lo guiaremos en la mayoría de las salas del museo. De todos modos, tendrás tiempo libre para pasear por tu cuenta en el museo y visitar la exposición de joyas diseñada por Dalí entre 1941 y 1970.
Luego nos dirigiremos a Girona. Tiene el encanto y la magia de las grandes ciudades, pero la esencia acogedora de los pueblos. La ciudad conserva un antiguo barrio medieval que se eleva a través de callejones sombreados del «Barrio Viejo» hasta la imponente catedral y, mientras tanto, al otro lado del río, se extiende la parte más moderna y organizada de la ciudad. Visite los baños árabes, el museo de los judíos o el museo de arte de Girona. A orillas del río Onyar se muestra la imagen más famosa de Gerona, formada por las coloridas casas.
El paseo puede comenzar en el Pont de Pedra, uno de los principales puentes de la ciudad sobre el río Onyar. Desde el Pont de Pedra parten las Ramblas de Girona, donde hay muchos cafés y terrazas. Toda esta parte del casco antiguo está llena de calles con nombres de gremios y profesiones. Merece la pena pasear por la Plaça del Vi, Carrer de les Ferreries Velles, Carrer dels Mercaders.
Llegamos a la calle de la Força y entramos en el barrio del Call Jueu, uno de los mejor conservados de Occidente. La judería coincide con la antigua ciudad romana de Girona.
Siguiendo la calle de la Força, llegamos a la Catedral de Girona y a su impresionante escalinata, escenario del juego de tronos. Esta esencial catedral gótica es la catedral más grande de Europa y también por su encantador claustro, que sin duda no perderemos la oportunidad de visita en profundidad.
Junto a la Catedral se encuentran los Baños Árabes, de estilo románico, construidos en el siglo XII cuando los baños árabes estaban de moda. Visitaremos el interior y, aunque son pequeños, la visita es interesante para aprender más sobre una de las tradiciones más antiguas de la ciudad. Seguimos acercándonos al río Onyar, una de las imágenes más típicas y cautivadoras para cruzar al otro lado del río, hay varios puentes que vale la pena cruzar. Nuestro favorito es el Pont de Ferro, diseñado por el propio Gustave Eiffel.
Con esta impresionante visita nuestro tour llega a su fin. Fascinados por tanta historia, después del tiempo libre volveremos a Barcelona donde terminarán nuestros servicios.
Información adicional
- Siga el código de vestimenta si está visitando la Catedral de Girona o cualquier otra iglesia católica. Evite la ropa que exponga una gran cantidad de piel. Use pantalones cortos y faldas que bajen por lo menos hasta la mitad del muslo.
- Se recomienda llevar ropa y zapatos cómodos, ya que hay que caminar un poco.
- Si tiene movilidad reducida, póngase en contacto con nosotros antes de hacer la reserva. Hacemos todo lo posible para dar la bienvenida a todos a bordo, especialmente con transporte disponible!
Qué vas a ver
Girona: Cerca de Barcelona y situada entre el mar y la montaña, Girona goza de una situación privilegiada. Tiene el encanto y la magia de las grandes ciudades, pero la esencia acogedora de los pueblos. La ciudad conserva un antiguo barrio medieval que se eleva a través de los callejones sombreados del Barrio Viejo hasta la imponente catedral y, mientras tanto, al otro lado del río, se extiende la parte más moderna y organizada de la ciudad. A orillas del río Onyar se muestra la imagen más famosa de Gerona, formada por las coloridas casas. La catedral gótica de Santa María (siglos XI al XVIII) es el elemento arquitectónico más relevante de Gerona, pero no el único. La arquitectura religiosa cuenta con numerosos ejemplos, como el Monasterio de Sant Pere de Galligants (siglo XIII), los conventos de Sant Domenec (siglo XIII) y de Sant Josep (siglos XVI-XVII) o las iglesias de Sant Feliu (siglos XII-XVI), Sant Nicolau (siglo XII) o Sant Daniel (siglo XI), entre otros. También están presentes diversas muestras de arquitectura civil de diferentes épocas, como los baños árabes (siglos XII-XIII), la casa Agullana (siglos XIV-XVII), el antiguo palacio de Caramany (siglos XVI-XVIII) o la casa modernista Teixidor (1918). Pero el atractivo de Gerona no se limita a la historia o a la arquitectura. El Parque de la Devesa es una de las zonas verdes urbanas más agradables de Cataluña.
Figueres: Capital de la comarca del Alt Empordà, abarca una llanura aluvial situada dentro de la provincia de Girona. La ciudad de profundas raíces catalanas, conocida por ser la cuna de Salvador Dalí, ofrece al visitante la posibilidad de visitar el Teatro-Museo Dalí, dedicado al gran pintor surrealista. Sin duda uno de los hitos históricos que ha marcado la personalidad de la ciudad fue el nacimiento de Salvador Dalí. El Teatro-Museo Dalí, situado en el antiguo teatro municipal, se convierte en una de las principales citas culturales de la ciudad. Diseñada por el propio artista, cuenta con una importante exposición que, a través de numerosas obras, permite un recorrido a lo largo de la trayectoria de quien fue considerado como el maestro del surrealismo. El local se amplió con la Torre Galatea, donde murió el brillante pintor. El área Dali Joyas incluye las treinta y siete joyas de oro y piedras preciosas de la colección Owen Cheatham, dos joyas que se hicieron más tarde, y los 27 dibujos y pinturas que Dalí hizo para los diseños entre 1941 y 1970. Esta exposición ilustra perfectamente las diferentes etapas de su evolución artística. Las dos plantas que albergan la colección de joyas tienen una entrada independiente desde el museo para que la visita se pueda realizar de forma independiente.
¿Por qué Gaudí Tours?
- Evite las colas en todos lo monumentos con su entrada prioritaria.
- Agencia especializada en Gaudí y Modernismo
- Guías profesionales con licencia
- Horario totalmente flexible.
- Visita personalizada adaptada a sus características, edad, condición o intereses.
- Servicio de atención al cliente 24h. Teléfono local disponible en el momento de la reserva.
- Preferencia grupos pequeños (1-9 personas) para grupos grandes (9-40) utilizamos radioguias para cada participante en grupos.
- Recomendaciones de amigo: ofrecemos un asesoramiento para ayudarte a organizar tu estancia en Barcelona.