TARRAGONA ROMANA +SITGES
- Recogida y regreso: hora y lugar que más le convenga
- Entradas foro Romano.
- Transporte de lujo (servicios con chofer): Coche Mercedes
- Guía turístico autorizado
- Duración del tour: 8 horas
- Visita guiada en el Medol. acueducto de les Ferreres, Anfiteatro, Circo, Foro Romano.
- Apto para niños y personas en silla de ruedas.
Visión general
Pase un día en las playas soleadas de Cataluña, explorando las ciudades de la Costa Dorada. Visite las antiguas ruinas romanas de Tárraco (actual Tarragona), seguidas de las encantadoras calles y plazas de Sitges. Terminará el día en una de las playas urbanas más bellas de Europa, Playa de San Sebastián.
Tarragona está situada entre las hermosas playas de arena y las aguas cristalinas de la «Costa Dorada» de Cataluña. Sus carismáticas y sinuosas calles y pintorescas plazas albergan uno de los yacimientos arqueológicos romanos más importantes y mejor conservados de España. La ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hace dos mil años, Tárraco era la capital de la Hispania Citerior, una de las tres provincias romanas de la Península Ibérica.
Después de este emocionante viaje al pasado visitaremos otra ciudad. Sitges es una ciudad con una colorida e idílica marca de encanto y una esencia predominante del Modernismo. Hoy en día Sitges ofrece una mezcla única de casas de pescadores tradicionales con un ambiente alegre y bohemio. Termine el día en Playa San Sebastián, nombrada «la mejor playa urbana de Europa» por el New York Times. Relájese en una de sus pintorescas terrazas o dese un chapuzón en las cristalinas aguas azules del Mar Mediterráneo.
Itinerario
Le recogeremos en su hotel de Barcelona y nos dirigiremos hacia el suroeste, a lo largo del valle del río Llobregat. Pasaremos por varios pueblos pequeños, cultivos y montañas… Tendremos un viaje de aproximadamente una hora y veinte minutos para llegar al corazón de Tárraco. Atravesaremos una de las regiones vinícolas más importantes de España y pasaremos por Villafranca del Penedés y San Sadurny de Noia, considerada la capital del cava, donde encontraremos fantásticas catedrales de vino de estilo modernista, hasta llegar a nuestro destino.
Tarragona está situada entre las hermosas playas de arena y las aguas cristalinas de la «Costa Dorada» de Cataluña. Sus carismáticas y sinuosas calles y pintorescas plazas albergan uno de los yacimientos arqueológicos romanos más importantes y mejor conservados de España. La ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hace dos mil años, Tárraco era la capital de la Hispania Citerior, una de las tres provincias romanas de la Península Ibérica.
Los antiguos romanos extrajeron el material que necesitaban para sus edificios de varias canteras locales, cada una de las cuales ofrecía un tipo y calidad de piedra diferente. La más espectacular de las canteras supervivientes es la de Mèdol. Muchos de los muros de los que se extrajeron los bloques de piedra siguen siendo visibles, al igual que varios bloques semiesféricos.
Después visitaremos por primera vez el impresionante acueducto de Les Ferreres a las afueras de Tarragona. Esta magnífica estructura de 217 m de largo y 26 m de altura fue construida por los romanos y también se llama el «Puente del Diablo». El acueducto es un espectacular ejemplo de ingeniería avanzada de los romanos, un tema recurrente durante nuestro recorrido.
A continuación, nuestro grupo se embarcará en una excursión a pie para descubrir los numerosos y hermosamente conservados restos de esta antigua civilización. Explore las murallas que rodean la ciudad y uno de los circos mejor conservados de Europa, escondido bajo la construcción del siglo XIX.
Encontrará rastros del antiguo Foro Romano, que ha servido como centro de la ciudad durante 2.000 años. Maravíllese con las ruinas históricas del Anfiteatro, construido con vistas al Mar Mediterráneo. Durante el siglo II, esta monumental estructura fue el centro de entretenimiento de los civiles, que acudían en masa para disfrutar de sangrientos combates de gladiadores y actos de circo con animales salvajes.
Una vez satisfecha nuestra necesidad cultural, debemos dirigirnos a la llamada gastronómica que no es menos importante para disfrutar de un viaje completo y lleno de sorpresas. Hemos seleccionado un restaurante local no incluido (opcional) en el centro de la ciudad que nos ofrecerá exquisiteces locales. así podremos descubrir más aspectos de la Tarragona romana.
Después de este emocionante viaje al pasado visitaremos otra ciudad, una con un colorido e idílico encanto y una esencia predominante del Modernismo.
Sitges está situado en la Costa del Garraf, a 38 km de Barcelona. El pueblo goza de una ubicación privilegiada donde el mar se encuentra con un bello paisaje de montañas. Esta es la escapada ideal para los turistas de salud o para los artistas sedientos de inspiración.
Hoy en día Sitges ofrece una mezcla única de casas de pescadores tradicionales con un ambiente alegre y bohemio. Una gran variedad de coloridas boutiques, restaurantes, músicos y talleres de artistas abren sus puertas a las calles. Sumérjase en la esencia mediterránea de este paraíso costero único.
Haremos un recorrido a pie por las sinuosas calles y rincones escondidos del laberíntico centro de Sitges y veremos varios ejemplos de modernismo arquitectónico, incluyendo la Casa Bacardí y la Casa del Rellotge. Escuchará historias fascinantes sobre los «Americanos» que se enriquecieron en este «nuevo» continente.
Termine el día en Playa San Sebastián, nombrada «la mejor playa urbana de Europa» por el New York Times. Relájese en una de sus pintorescas terrazas o dese un chapuzón en las cristalinas aguas azules del Mar Mediterráneo.
Después de disfrutar del tiempo libre, volveremos a Barcelona. Fin de nuestros servicios
Información adicional
- Siga el código de vestimenta si está visitando la Sagrada Familia o cualquier otra iglesia católica. Evite la ropa que exponga una gran cantidad de piel. Use pantalones cortos y faldas que bajen por lo menos hasta la mitad del muslo.
- Se recomienda llevar ropa y zapatos cómodos, ya que hay que caminar un poco.
- Si tiene movilidad reducida, póngase en contacto con nosotros antes de hacer la reserva. Hacemos todo lo posible para dar la bienvenida a todos a bordo, especialmente con transporte disponible!
Qué vas a ver
Cantera de Mèdol: Los antiguos romanos extrajeron el material que necesitaban para sus edificios de varias canteras locales, cada una de las cuales ofrecía un tipo y calidad de piedra diferente. La más espectacular de las canteras que se conservan es la de Mèdol, situada a unos 7,5 km de la ciudad en dirección a Barcelona. Muchos de los muros de los que se extrajeron los bloques de piedra siguen siendo visibles, al igual que varios bloques semiesféricos. Destaca la emblemática Agulla del Mèdol, o Mèdol Spire, un impresionante monolito que se eleva hasta los 20 m y que da fe de la altura original del foso. La exuberante vegetación que ha crecido desde que la cantera cayó en desuso no ha hecho más que aumentar su belleza.
Pont del Diable: o Puente del Diablo, es sólo un fragmento de un conducto mucho más grande utilizado para abastecer de agua a la ciudad desde el río Francolí. El agua se extrajo de la zona de Rourell, a 92 metros sobre el nivel del mar, y se transportó a lo largo de más de diez kilómetros a través de una red de conductos y acueductos de diferentes tamaños. El tramo que constituye el actual acueducto de Les Ferreres tiene 217 metros de longitud y casi 2 metros de ancho, alcanzando una altura máxima de 27 metros. La grada superior está formada por 25 arcos y la inferior por 11, cada una de ellas con una luz de 5,90 metros. La estructura fue construida en el siglo I d.C. a partir de grandes sillares apilados sin mortero para formar las dos hileras de arcos.
El fórum: era el centro de la vida cotidiana. Una gran plaza, bordeada por los edificios más importantes de la ciudad: la curia, la basílica, los templos y numerosos comercios. Desafortunadamente, gran parte del foro de Tárraco fue destruido como resultado de la expansión urbana del siglo XIX. Hoy sólo queda una parte de la basílica, un gran edificio dividido en tres naves separadas por columnas. Otra sección de las ruinas que ha sobrevivido y que se puede visitar revela la parte posterior del templo de la capital y varias calles y casas.
El circo romano: era el lugar de las carreras de carros tirados por caballos, generalmente entre carros de dos caballos, conocidos como bigas, o cuatro carros de caballos, conocidos como cuadrigas. El circo de Tarragona es uno de los mejor conservados de todo el mundo occidental, a pesar de que gran parte de la estructura permanece oculta bajo una serie de edificios del siglo XIX. En la actualidad se puede visitar el lado este, incluyendo la fachada decorativa y las gradas, la bóveda de Sant Hermenegildo y las de la calle Enrajolat. Se ha descubierto otro tramo en la Plaça Sedassos y en la calle Ferrers, y todavía se pueden ver varias bóvedas a lo largo de la calle Trinquet Vell y en la Plaça de la Font.
El Anfiteatro: se usaba para entretenimiento, incluyendo peleas entre bestias salvajes, razas, ejecuciones públicas y combate de gladiadores. El anfiteatro de Tárraco se construyó a principios del siglo II d.C. y sufrió reformas en el año 221 d.C., como consta en la inscripción de 140 metros que corona el podio, la más larga del imperio. Hoy en día, sobrevive una parte de las gradas septentrionales, muy erosionada y excavada directamente en la roca, así como una parte de las gradas meridionales, sostenida por bóvedas de hormigón. El Anfiteatro también fue escenario del martirio de San Fructuoso y sus diáconos en el año 259 d.C. Para conmemorar el acontecimiento, a finales del siglo VI se construyó una basílica visigoda sobre la que se erigió posteriormente, en el siglo XII, la iglesia medieval de Santa María del Milagro.
Sitges: Piérdase en las sinuosas calles y plazas escondidas de este tradicional pueblo de pescadores catalanes. Hoy en día, Sitges es una ciudad cosmopolita con un ambiente vivo y bohemio, donde tradición y modernidad se unen en un paisaje único. El pintor y escritor Santiago Rusiñol, enamorado de la luz y de las playas, se instaló en Sitges en 1891. Cau Ferrat, su estudio convertido en museo, se convirtió pronto en refugio de artistas modernistas y vanguardistas de toda Europa. Sus fiestas, exposiciones y espectáculos transformaron la pequeña «vila» de agricultores y pescadores en un destino turístico bohemio.
El Penedés es una de las regiones vitivinícolas y cavas más importantes de Cataluña. La tierra del Penedés se encuentra entre el mar y la montaña, y esta influencia del sol y del mar hace que la región del Penedés sea considerada una de las mejores regiones vitivinícolas del país después de La Rioja, siendo además una de las zonas vitivinícolas más antiguas de Europa.
¿Por qué Gaudí Tours?
- Evite las colas en todos lo monumentos con su entrada prioritaria.
- Agencia especializada en Gaudí y Modernismo
- Guías profesionales con licencia
- Horario totalmente flexible.
- Visita personalizada adaptada a sus características, edad, condición o intereses.
- Servicio de atención al cliente 24h. Teléfono local disponible en el momento de la reserva.
- Preferencia grupos pequeños (1-9 personas) para grupos grandes (9-40) utilizamos radioguias para cada participante en grupos.
- Recomendaciones de amigo: ofrecemos un asesoramiento para ayudarte a organizar tu estancia en Barcelona.